viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Condenada la alcaldesa de Sant Cugat por no retirar carteles independentistas

No te pierdas...

 Un juez ha condenado a la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla (ERC), a pagar 500 euros semanales si no retira lazos amarillos y carteles a favor de presos independentistas que hay colgados en el consistorio municipal, como lo pedía otra sentencia de junio del 2021.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el juez expone que, a raíz de una denuncia que interpuso el grupo municipal de Ciutadans, el Ayuntamiento retiró una pancarta a favor de los presos independentistas que estaba colgada en el exterior del consistorio, pero que la sustituyó por lazos amarillos y carteles enganchados desde el interior en ventanas del edificio.

Por ello, la nueva sentencia considera que el Ayuntamiento ha incumplido la orden de retirar esos elementos independentistas y reclama retirarlos inmediatamente.

«La sustitución de la pancarta inicial por múltiples carteles con el mismo mensaje en el mismo edificio es una voluntad deliberada y explícita de mala fe, de no ejecutar una resolución judicial», critica la sentencia.

El juez ha reclamado que el Ayuntamiento retire los lazos amarillos y los carteles independentistas en un plazo de cinco días, tras lo cual ordenará que se imponga una multa semanal a la alcaldesa de Sant Cugat como «máximo responsable municipal».

La alcaldesa Ingla, desde su cuenta de Twitter, ha tildado el fallo como «arbitrario» y «represivo», y ha dicho que ninguna «amenaza» podrá acabar con sus «principios y compromisos democráticos».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -