sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Puig: Es mala noticia que inicio de mandato de Feijóo se adose a ultraderecha

No te pierdas...

«Es la peor noticia que se podría recibir para iniciar un proceso de renovación de un partido, creo que es una mirada muy negativa y espero que haya rectificación», ha indicado Puig a los periodistas al ser preguntado por el pacto del Gobierno alcanzado en Castilla y León entre PP y Vox,

A su juicio, es «una noticia muy negativa para la política española» porque Vox «ha aportado rencor, división y una cantidad de insultos por metro cuadrado extraordinaria. Por tanto, todo lo que sea acercarse a ese modelo es muy negativo para la sociedad española y, en concreto, para la valenciana. Espero que el camino sea distinto, diverso».

Considera que el hecho de Vox esté en un gobierno es «un peligro real para el estado de las autonomías, porque está en contra de las autonomías, y es un peligro real para la convivencia».

Preguntado por si cuando coincida con Feijóo en el mascletá de este viernes compartirá algún compromiso en materia de financiación, Puig ha dicho que cree que es «muy importante» que en estos momentos «haya unidad política y para la respuesta económica y social ante la crisis producida por esta aberración que ha producido Putin».

«Espero que el nuevo presidente del PP, si finalmente es elegido, cambie la dinámica respecto al bloqueo permanente a las grandes reformas de este país, una de las cuales, la fundamental, es la financiación», ha destacado.

Puig ha indicado que con Feijóo ha tenido «bastantes comunicaciones respecto a esta cuestión» y su posición «está muy alejada de la visión valenciana. Pero desde luego lo que creo es que sí que entiende que es necesario un cambio de financiación».

«Yo siempre optaré por el diálogo y el acuerdo, pero desde luego tienen que cambiar las posiciones. No se trata solo de cambiar de líder, se trata de cambiar posición política y la primera noticia del acuerdo con Vox es una muy mala noticia». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -