viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Más de media España en alerta por nieve, lluvia, oleaje y frío

No te pierdas...

Más de media España continúa este viernes en alerta por nevadas, temperaturas mínimas, oleaje, lluvias o fuertes vientos , con especial incidencia en Andalucía, Comunidad Valenciana y Melilla donde hay nivel naranja (riesgo importante), según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Andalucía tiene aviso naranja en la provincia de Granada por nevadas en Guadix y Baza de hasta 8 centímetros de espesor en 24 horas en una cota entre 1.000-1.200 metros, mientras que en Jaén, nivel amarillo (riesgo), las nevadas afectarán a puntos de Cazorla, Segura, capital y montes con espesores entre los 15 y 4 centímetros en 24 horas.

Asimismo, Aemet detalla que en las provincias de Málaga y Almería hay alerta amarilla por fuerte oleaje o por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.

La Comunidad Valenciana está en naranja en el litoral sur de Alicante por lluvias que dejarán hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas y aviso amarillo, también por lluvias, en el litoral norte con 60 litros en 12 horas; la provincia de Castellón está en amarillo por nieve en el interior, mientras que en Valencia hay aviso, también amarillo, por lluvias en el litoral sur y por nieve en el interior norte.

La Ciudad Autónoma de Melilla ha activado la alerta naranja por rachas máximas de 90 kilómetros por hora y por vientos del oeste fuerza 7 y olas que alcanzarán entre 3 y 4 metros de altura.

En las comunidades de Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Navarra y La Rioja se mantiene la alerta amarilla por nieve, -entre 5 y 10 centímetros de espesor- o por fuertes rachas de viento, hasta 70 kilómetros por hora.

Desde Aemet señalan que en las provincias de Ávila, Palencia, León y Zamora (Castilla y León) hay nivel amarillo por intenso frío con mínimas que descenderán hasta los 6 grados bajo cero.

Galicia y todo el litoral Cantábrico -Asturias, País Vasco y Cantabria-, mantienen el nivel amarillo por fuerte oleaje y mala mar.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -