viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

EH Bildu no respalda el envío de armamento a Ucrania: es un error

No te pierdas...

EH Bildu no respalda el envío de armamento a Ucrania por parte de España, que su portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha calificado de «error» al considerar que supone participar «activa y directamente en esta guerra» y ha pedido primar la vía diplomática para lograr la paz tras el ataque de Rusia.

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado el envío directo de armas, EH-Bildu ha expresado su preocupación por la decisión y sus posibles implicaciones.

«Impulsar y apoyar la distensión mediante la diplomacia debe ser el camino. Es lo que nos gustaría que primara en la posición de la UE y del Gobierno de este Estado: que se apoye y posibilite una solución dialogada, diplomática y pacífica», ha asegurado.

Y hablando en nombre de «la nación de Gernika» y del «no a la OTAN», ha advertido de que el camino emprendido solo llevará a «más tensión, más peligro y más enfrentamiento» en una guerra que se vive en Ucrania y en Europa pero que es el enfrentamiento de dos grandes potencias, Rusia y Estados Unidos.

EH Bildu ha defendido que señalar los intereses de las potencias mundiales no supone «ni justificar el ataque ruso, ni apoyar a Putin, ni dar la espalda a Ucrania y su pueblo» y ha sostenido además que «se puede rechazar enérgicamente la invasión de Ucrania sin tener que legitimar, ni apoyar, ni reforzar la OTAN». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -