jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El PSOE llevará a la Fiscalía más contratos vinculados al hermano de Ayuso

No te pierdas...

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha dicho este domingo que llevará a la Fiscalía anticorrupción datos sobre cuatro nuevos contratos entre la Comunidad de Madrid y empresas vinculadas al hermano de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a la que exigirán que comparezca ante la Asamblea regional.

El PSOE de Madrid va a «fiscalizar y exigir que el PP dé la cara en los tribunales y las comisiones de investigación de los parlamentos», ha dicho Lobato en la clausura del XV Congreso Regional de las Juventudes Socialistas, celebrado este domingo en Aranjuez.

«No puede ser que sigamos con el PP en la Comunidad de Madrid, que está abriendo portadas en España y en el mundo por corrupción y chantaje. Aquí estamos los socialistas para dignificar la política, ser ejemplares y fiscalizar», ha añadido Lobato.

Tras criticar el cierre con «reuniones secretas» del expediente que la dirección del PP había abierto a Ayuso, ha recalcado que las «graves acusaciones cruzadas de corrupción, espionaje y chantajes» entre el líder nacional Pablo Casado y la presidenta madrileña «no van a acabar así, queda mucho recorrido”.

El Partido Socialista «no va a permitir que se salgan con la suya», según Lobato, para quien “Casado y Ayuso son tal para cual» y optaron por «tapar los posibles casos de corrupción y espionaje para defender sus intereses personales”.

Ha criticado “el concepto dinámico de ejemplaridad de Pablo Casado: lo que el viernes por la mañana era deshonroso y falto de ejemplaridad” ahora “resulta que no es nada”. Y también la actitud de Isabel Díaz Ayuso “del aquí no ha pasado nada, al sí, es verdad, mi hermano se llevó, pero solo 70.000 euros”.

Ante ello, el PSOE, “con seriedad y responsabilidad, va a hacer su trabajo: fiscalizar hasta el último milímetro lo que ha pasado y poner encima de la mesa un proyecto para la región honrado y justo”, ha dicho el secretario general.

Lobato espera que el grupo Popular en la Asamblea «no bloquee una comisión de investigación» que el PSOE ha pedido, y además exigirá que Ayuso «comparezca en un pleno extraordinario para rendir cuentas ante la representación de los madrileños, que no es en Génova 13 sino en la Asamblea”.

Asimismo, el grupo Socialista acudirá nuevamente a la Fiscalía para “trasladar la información» sobre nuevos contratos que la presidenta madrileña «reconoció el viernes mediante un comunicado» que hizo público el Gobierno regional.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de la Ciudad de Madrid, Mercedes González, ha animado a las Juventudes del partido a ser “presente y futuro” de la formación.

Los populares están demostrando “que son mucho más que un partido”, según González. “Son una empresa en la que importan los intereses, no los principios. Parece que el viernes se reunió el consejo de administración, calcularon las posibles pérdidas y, visto el daño, no tengáis ninguna duda de que van a llegar a un acuerdo».

«Ya no hay corrupción, no hay espionaje…todos son una familia feliz hasta la siguiente. Así es el PP», ha concluido la también delegada del Gobierno en Madrid. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -