viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Gobierno analiza sentencia sobre retorno de menores para decidir si recurre

No te pierdas...

«Respetamos las decisiones judiciales», ha respondido sobre este asunto la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que los servicios jurídicos del Estado ya están estudiando las resoluciones judiciales hechas públicas anoche.

La portavoz ha indicado que la posición del Ejecutivo a estas sentencias y su reacción a las mismas con la presentación o no de un recurso se conocerá tras ese estudio jurídico.

En las sentencias del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Ceuta se ordena a la Delegación del Gobierno que cese en el operativo de expulsión de estos menores y «adopte las medidas necesarias para el retorno de los menores de edad repatriados» al entender que se vulneraron sus derechos fundamentales, ya que existía «un riesgo relevante» de caer en «situación de abandono».

De esta forma, el juez da la razón a la Fundación Raíces y Coordinadora de Barrios que presentaron recursos en agosto en nombre de 20 menores marroquíes contra el proceso de expulsión que culminó con 55 expulsados, que habían entrado en Ceuta cruzando la frontera del Tarajal durante las avalanchas de los días 17 y 18 de mayo. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -