martes, diciembre 6, 2022

El Tribunal de Cuentas levanta el embargo de la casa de Mas por el 9-N

El Tribunal de Cuentas ha levantado el embargo de las viviendas que el expresidente de la Generalitat Artur Mas y sus exconsellers Francesc Homs, Joana Ortega e Irene Rigau pusieron para cubrir parte de la fianza que se les impuso por el gasto de dinero público en la consulta del 9-N de 2014.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el Tribunal de Cuentas ha alzado los embargos sobre las fincas de Mas, Homs, Ortega, Rigau y el exsecretario general de Presidencia Jordi Vilajoana, después de que en noviembre pasado consignaron 190.828 euros, lo que sumado al millón de euros que ya habían aportado permite cubrir la previsión máxima de sus supuestas responsabilidades.

El Tribunal de Cuentas ha tomado esta decisión a petición de los afectados, después de que la Fiscalía no se opusiera al levantamiento del embargo de sus propiedades.

En concreto, se trata de las viviendas aportadas para cubrir la fianza por parte de Mas -en Barcelona-, Homs -en Taradell (Barcelona)-, Ortega -en Barcelona-, Vilajoana -en Barcelona- y Rigau -en Ribes de Freser (Girona)-. 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias