viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Mañueco: «Un gobierno en solitario es lo que me gustaría»

No te pierdas...

En una entrevista con Onda Cero, Mañueco ha subrayado que el peso de la negociación recaerá en el PP de Castilla y León y ha negado que él haya recibido consigna alguna de la dirección nacional de su partido para no mencionar a Vox o no incluir a ese partido en este proceso. «Efectivamente», ha contestado al ser preguntado por si el secretario general del PP, Teodoro García-Egea, puede opinar pero no decidir.

Sobre lo ajustado de la victoria del PP, que ha conseguido 31 procuradores (+2) frente a los 28 del PSOE (-7) y los 13 de Vox (+12), Mañueco ha afirmado en otra entrevista en Telecinco que «el que mete el gol, aunque sea en el minuto 93, es el que ganar», en un símil futbolístico que hace referencia al gol con el que el Real Madrid consiguió una Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

En esa misma entrevista, Mañueco casi ha descartado la opción de la repetición electoral, que sólo se produciría por una «situación excepcionalísima» que no se le pasa por la cabeza ahora mismo y ha hablado de que su idea es impulsar un gobierno «para los próximos 4 años», según ha dicho.

Sobre esta misma cuestión de la repetición, en otra entrevista con Radio Nacional, Mañueco ha afirmado que actuarían con «absoluta insensatez» si tomaran una decisión así.

Se ha negado a hablar de «líneas rojas» respecto a Vox, aunque sí ha citado algunas cuestiones que ve como consolidadas en Castilla y León, como el diálogo social con patronal y sindicatos o la educación concertada y la libertad de elección de centro. «Más que de líneas rojas, hay que hablar de los problemas y las soluciones», ha indicado.

En ambas intervenciones ha manifestado que su intención es reunir mañana a la dirección autonómica del PP y comenzar el diálogo con el resto de formaciones con el PSOE, con el que no descarta el entendimiento: «Claro que lo contemplo», ha dicho, aunque posteriormente ha vinculado el éxito de las conversaciones con la «capacidad» que tengan sus interlocutores para «flexibilizar» sus posiciones.

En este sentido, ha explicado que le hubiera gustado tener un apoyo más elevado y aplicar directamente el programa del PP, pero ha asumido que tendrá que dialogar, sin que por el momento se haya producido contacto directo alguno, sino únicamente una «aproximación indirecta» entre personas del entorno de su partido y de Vox, según ha reconocido.

Preguntado por la apelación del líder nacional de Vox, Santiago Abascal, a la cara de vicepresidente de la Junta que se le ha puesto al candidato Juan García-Gallardo, Mañueco ha indicado que «a veces en la noche electoral se dicen cosas», pero lo que cree que toca ahora es hablar de un «acuerdo programático».

«El resultado electoral es el que es, no he elegido esta situación», ha resumido sobre el necesario diálogo, antes de afirmar que «sólo los elegidos» han conseguido mayorías absolutas, pero «una victoria es una victoria», sin entrar a analizar si ha alcanzado la expectativa que se fijó al convocar estas elecciones, en pos de la estabilidad que ahora tendrá que volver a trabajar.EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -