domingo, diciembre 4, 2022

El voto de los castellanoleoneses decide el futuro gobierno de la Comunidad

Son 2.094.490 personas las que tienen derecho al voto durante esta jornada, en la que los comicios, primeros en las historia de la Comunidad sólo con carácter autonómico, están marcados por las prevenciones frente a la covid-19 tanto en el caso de los votantes como en el de los designados para integrar las mesas.

La Consejería de la Presidencia de la Comunidad ha fijado una serie de medidas con recomendaciones para ejercer el derecho al voto, con mascarilla, sin aglomeraciones y, si es posible, con la papeleta preparada desde casa.

Los mayores y las personas con discapacidad tienen prioridad para votar entre las 10.00 y las 12.00 horas en las urnas, en las que, por primera vez, 51.755 jóvenes pueden participar.

Los miembros de las mesas electorales, incluidos los suplentes, que hayan sufrido síntomas de covid-19 durante los últimos siete días, han podido hacerse pruebas diagnósticas el sábado y también este domingo antes de las 9.30 horas.

El 13 de febrero de 2022, los votantes que acudan a las urnas se encontrarán un día sin apenas sol, con algunas precipitaciones y un viento no excesivo, pero que hará que la sensación de frío sea mayor, según los pronósticos de la Aemet. EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias