viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Madrid no ve necesario el uso obligatorio de mascarilla en exteriores

No te pierdas...

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, no ve «necesario» el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, salvo cuando hay aglomeraciones o cuando no se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

El Congreso convalidará este martes el decreto por el que el Gobierno restauró su imposición al aire libre el pasado 22 de diciembre.

Para Ruiz Escudero, el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, si no hay una aglomeración y se puede mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, «no tiene tanto sentido».

«Cuando hay aglomeraciones y cuando no hay distancia de 1,5 metros, la vemos necesaria y en el resto de situaciones, entendemos que ya no», ha señalado el consejero.

La variante ómicron, a pesar de su contagiosidad, no puede ser el único indicador para tomar esta decisión, según Ruiz Escudero, quien ha precisado que este debate «no tiene sentido» teniendo en cuenta que la tendencia de los contagios y los indicadores asistenciales están en fase «descendente» en la Comunidad de Madrid.

El consejero ha hecho estas declaraciones a los periodistas durante una visita a la farmacia Malasaña, la tercera más antigua de la región, donde ha presentado el identificador único digital, un sistema que sustituirá de forma progresiva al tradicional cupón precinto (código de barras) en la dispensación de medicamentos con receta electrónica en las oficinas de farmacia. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -