viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Nueve comunidades están en alerta, 4 en naranja, por frío y viento

No te pierdas...

Aragón, Baleares, las dos Castillas, Cataluña, Galicia, Navarra, la Comunidad Valenciana y Canarias están en alerta este lunes, último día del mes en enero, la mayoría por viento, temporal marítimo y temperaturas que pueden alcanzar los -7 grados en puntos de la Meseta norte.

En Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por viento fuerte que puede alcanzar rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el Pirineo oscense y catalán y también en las provincias de Castellón, Tarragona y Girona.

También está activada la alerta naranja por temporal marítimo en Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana, donde las olas pueden llegar a entre 3 y 7 metros, sobre todo en el litoral de la isla de Menorca.

En Aragón, las dos Castillas y Galicia se ha activado la alerta amarilla (riesgo) por frío, sobre todo de madrugada, y mínimas que pueden bajar hasta los -7 grados en la provincia de Burgos; -6 se esperan en Teruel, Segovia, Soria, Zamora, Cuenca, Guadalajara; -5 en la provincia de Zaragoza y en la de Lugo o -4 que grados en Barcelona, Lleida y Ourense.

En el Pirineo navarro y en el valle de Arán (Lleida) se ha activado la alerta amarilla por nevadas que acumularían hasta 5 centímetros de nieve por encima de los 1.000 a 1.200 metros y en general en Cataluña, Valencia y Aragón se espera que sople viento fuerte a lo largo del día con rachas de entre 70 y 90 kilómetros/hora.

En el archipiélago canario también esta activada la alerta amarilla aunque en este caso por polvo en suspensión en las islas de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, donde la visibilidad se reduce a 3.000 metros con valores que localmente podrían llegar a ser algo menores.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -