domingo, noviembre 27, 2022

Fin de semana sin restricciones en cinco comunidades

Asturias se ha sumado esta semana a Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura, comunidades que no aplican ninguna restricción, tras reabrir este jueves el ocio nocturno y permitir el consumo en barra en interiores.

Galicia es de la comunidades que ha flexibilizado sus medidas y elimina desde este viernes el toque de queda para las reuniones nocturnas y la hostelería. En cuanto al ocio nocturno, podrá abrir hasta las cuatro de la madrugada entre semana y hasta las cinco los fines de semana.

La Xunta mantiene el pasaporte COVID para entrar en estos locales y otras actividades.

Cataluña ha sido otra de las autonomías que levanta restricciones: la Generalitat suspende este viernes el certificado covid, el límite de reunión y aforos, pero mantiene el cierre del ocio nocturno al menos una semana más, ya que son considerados espacios de «riesgo elevado de transmisión», argumenta el Govern.

En Cantabria la mayoría de los municipios deben mantener cerrado el ocio nocturno porque está en un nivel 3 de riesgo.

Canarias es la única autonomía que endurece las medidas con la subida al nivel 3 de alerta en La Gomera y mantiene el resto de restricciones en las demás islas.

Mientras, La Rioja mantiene este fin de semana las restricciones pero pondrá fin el próximo lunes a las limitaciones de horario en la hostelería y la restauración, a excepción del pasaporte covid que estará vigente hasta el 14 de febrero tras haber recibido aval judicial.

Navarra y el País Vasco han prolongado dos semanas más las restricciones, y en Andalucía seguirá vigente el pasaporte covid hasta el 15 de febrero para el acceso a locales de hostelería, ocio, centros sanitarios y sociosanitarios, tras recibir este viernes el aval judicial, que tiene también la Comunidad Valenciana para prorrogar un mes más esta medida.

Otras comunidades como Aragón, Murcia y Baleares mantienen las limitaciones en vigor en hostelería y ocio nocturno para este fin de semana.

Las decisiones de las comunidades siguen determinadas por la evolución de la sexta ola, que por quinto día consecutivo ha registrado un descenso en la incidencia acumulada hasta los 3.078 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguraba este viernes: «Todos los datos apuntan que hemos doblegado la curva». EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias