jueves, diciembre 1, 2022

Preguntan en el Congreso al Gobierno por qué Iglesias tiene acceso al CIS

El diputado del Grupo Mixto Pablo Cambronero ha registrado una pregunta por escrito al Gobierno en el Congreso en el que pide al Ejecutivo que aclare cómo es posible que el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias ha tenido acceso «privilegiado» al sondeo del CIS sobre las elecciones en Castilla y León sin ostentar cargo público alguno.

 

Varias horas antes de que se hiciera público el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Iglesias ha avanzado en un chat público de Telegram los resultados de Unidas Podemos en esa encuesta, de 3 a 5 procuradores.

Un mensaje que posteriormente ha borrado y al que ha añadido un comentario irónico sobre su desliz: «Quién no ha mandado un privado al canal?», ha asegurado.

Fuentes del CIS han asegurado a Efe que desconocen cómo Pablo Iglesias ha podido tener acceso a esos datos horas antes de que fueran públicos.

En la pregunta al Gobierno de Cambronero, diputado que abandonó Ciudadanos y ahora está integrado en el Grupo Mixto, se advierte de que este episodio es «extremadamente grave» por la naturaleza pública del CIS y la obligación institucional de que no sea utilizado con fines partidistas.

Añade que si una persona que no ostenta cargo público tiene acceso al estudio antes de que se difunda, también se puede sospechar que puede manipular su contenido.

«Ello aumenta exponencialmente la desconfianza de este instrumento gubernamental que ya se tenía por suponer un arma electoral del Gobierno», alerta. EFE

 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias