viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Junqueras: «Ninguna cuestión compleja se resuelve de manera unilateral»

No te pierdas...

En declaraciones a Onda Cero, Junqueras ha restado importancia a las diferencias de planteamiento entre el Gobierno y la Generalitat respecto a los objetivos de la mesa de diálogo, ya que «si estuviéramos de acuerdo no sería una mesa de negociación».

Convencido de que la solución al conflicto ha de pasar necesariamente por un referéndum o «cualquier otro mecanismo de voto democrático», Junqueras ha reafirmado su apuesta por un «modelo de negociación» que permita «llegar a un acuerdo». «No dejaremos de intentarlo», ha remarcado.

«Creo que las cuestiones relevantes se resuelven negociando, porque estoy convencido de que ninguna cuestión políticamente compleja se resuelve de manera unilateral y exige elementos de multilateralidad», ha aseverado el exvicepresidente catalán.

Por otro lado, sobre la polémica respecto a los relevos en la cúpula de los Mossos d’Esquadra, entre ellos el máximo responsable de investigación anticorrupción, Junqueras ha rechazado que se trate de una purga dentro del Departamento de Interior, en manos de ERC.

«¿Qué interés puede tener ERC en tapar la corrupción cuando somos el único partido que puede decir que en sus 90 años de historia no tiene ni un caso de corrupción? No tenemos nada que esconder», ha afirmado.

Y respecto a la reforma laboral, Junqueras ha criticado la propuesta del PSOE: «Creen que los salarios de tramitación no son prioritarios. Que reforzar las inspecciones de trabajo no es prioritario. Que atajar la parcialidad del trabajo no es prioritario. Si no cambian eso, no votaremos a favor de la reforma laboral. Si no mejoran estas cosas no va a haber apoyo de ERC». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -