jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Los maquinistas denuncian los contagios por la mala gestión de Renfe

No te pierdas...

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios Semaf ha denunciado este viernes el aumento de contagios por coronavirus entre la plantilla, una situación que achaca a la «deficiente» gestión del operador ferroviario Renfe.

Concretamente, Semaf, que representa al 85 % del colectivo de conducción, ha explicado en un comunicado que el incremento de positivos se debe a la «deficiente» gestión de Renfe en la formación y habilitación de los profesionales.

Así, el sindicato asegura que el operador ferroviario está llevando a cabo procesos de formación a más de dos maquinistas, que en ocasiones llegan a ser cuatro, en espacios reducidos, cuando existen circulaciones suficientes para que no se produzca esta saturación en las cabinas de los trenes.

Por ello, creen que esta situación pone de manifiesto «la nula voluntad de Renfe para hacer una gestión adecuada de los procesos formativos de los maquinistas», además de suponer una infracción grave de los protocolos de seguridad y salud laboral.

El sindicato volverá a proponer a la dirección de la compañía un plan de contingencia que permita la formación, evite los contagios y posibilite la prestación del servicio público, como ya hizo en pasadas reuniones.

Algunas de las medidas que propone Semaf incluyen la limitación del personal en cabina y la medición y seguimiento de la calidad del aire en las cabinas de conducción y en el resto de los compartimentos destinados a viajeros.

En el caso de que no se atiendan sus reivindicaciones, Semaf asegura que se reserva las acciones pertinentes para acudir a la Inspección de Trabajo. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -