viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La ministra Ribera ve margen de mejora en las explotaciones ganaderas

No te pierdas...

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado este jueves que las explotaciones industriales tienen “un margen de mejora muy notable” desde el punto de vista ambiental, social y de bienestar animal.

Así se ha pronunciado Ribera en un acto en Culleredo (A Coruña), al ser preguntada por la polémica generada a raíz de las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, al afirmar que las macrogranjas españolas «contaminan el suelo, el agua y luego exportan esta carne de mala calidad de estos animales maltratados».

La ministra ha dicho que no cree que haya “motivo” para que Alberto Garzón tenga que dimitir o ser cesado por estas manifestaciones.

Además, ha apuntado “la necesidad de reforzar los parámetros de calidad que de por sí tienen, pero que seguro que tienen un margen de mejora muy notable, tanto desde el punto de vista ambiental, social y de bienestar animal las explotaciones industriales”.

“En esto hay un consenso total por parte del Gobierno”, ha remarcado Teresa Ribera, que ha lamentado el «ruido» generado por este asunto que ha sido respondido desde el ámbito político, industrial y agrario.

“Ha habido un ruido que no se corresponde con la necesidad real de abordar no solamente el respaldo a la ganadería, sino también la mejora constante de este ámbito sin descuidarnos dónde puede haber otros problemas que quedan escondidos a consecuencia de ese ruido mediático”, ha añadido.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -