miércoles, noviembre 30, 2022

El PP multa a Álvarez de Toledo con 500 euros por romper la disciplina

El grupo parlamentario popular ha sancionado a su exportavoz y diputada Cayetana Álvarez de Toledo con una multa de 500 euros por «no respetar la línea política del grupo» y votar en blanco en la elección de candidatos pactados por el PP y el Gobierno para el Tribunal Constitucional.

La diputada sancionada, en su cuenta en Twitter, ha informado de que «ayer a las diez y media de la noche» había recibido los documentos, firmados por el secretario general del grupo parlamentario popular, Guillermo Mariscal, en el que, dice, se le «exige una aportación extraordinaria a las finanzas del PP», y ha avanzado que presentará recurso.

En el documento remitido a Álvarez de Toledo, en relación al expediente sancionador incoado por presunta infracción tipificada como falta grave en los Estatutos del grupo popular, se recuerda que la diputada votó en blanco «cuando conocía que la dirección del grupo había comunicado a todos los diputados el sentido del voto, que no era en blanco».

Y recuerda que los candidatos que contaban con el apoyo del PP comparecieron en la Comisión de Nombramientos «sin que exista constancia alguna de que Álvarez de Toledo manifestara su oposición».

Según el documento remitido, «el hecho objetivo, no interpretable» de la diputada durante la votación «separándose de la línea política marcada por el grupo» es el que activa la infracción, recogida en el artículo 30.2 c) de los Estatutos del Grupo Parlamentario Popular.

Por tanto, el grupo explica que la apertura del expediente sancionador es una consecuencia contemplada en los estatutos del grupo popular «y como tal ha de ser aplicado». 

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias