jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Los militares con jornada reducida piden no desfilar en festivos para cuidar a sus hijos

No te pierdas...

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha pedido al Ministerio de Defensa que exima de desfilar en festivos a los militares que tienen jornada reducida o que integran una familia monoparental para que puedan cuidar de sus hijos.

Esta organización se hace eco de la preocupación y las quejas de integrantes de este colectivo de militares en su solicitud, que ha presentado cuando se aproximan desfiles como los previstos para este sábado en honor a Santa Bárbara y para el día 8 por la festividad de la Inmaculada Concepción.

Según informa la ATME, se ha dirigido por escrito a la Subsecretaría del Ministerio de Defensa al entender que «no se ha estudiado» si la presencia de estos militares es «determinante» para la celebración de dichos actos.

La asociación asegura que ha recibido «numerosas quejas» por parte de distintas unidades, ya que «año tras año» ordenan la participación en desfiles a personal acogido a la reducción de su jornada «como si fuera un día normal».

Argumenta que pese a respetarse la franja horaria en la cual tienen concedida la reducción de jornada, las guarderías, a las que recurren cuando no pueden hacerse cargo de sus hijos, están «generalmente cerradas» en festivos.

Así, consideran «ilógico» e «inapropiado» que militares de tropa, con «sueldos bajos» a los que se suma la reducción de jornada, sean «obligados» en algunas unidades a acudir a los actos institucionales organizados en días festivos cuando «no pueden dejar a sus hijos a cargo de ningún familiar» o se encuentran lejos de sus domicilios familiares. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -