jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

El SCS estudia en Gran Canaria dos posibles casos de la variante ómicron

No te pierdas...

El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín secuencia dos muestras tomadas a dos hombres que llegaron hace unos días de Sudáfrica y cuyos resultados se sabrán en los próximos días, ha informado este jueves la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

Se trata de dos muestras tomadas a dos personas que dieron positivo en la covid-19 que se están secuenciando para determinar si la variante de la cepa de la que se trata es la denominada ómicron, indica la nota.

Los positivos son dos hombres de mediana edad y con la pauta vacunal completa, que llegaron de Sudáfrica hace unos días.

Tras presentar síntomas compatibles con la covid-19 y confirmarse su positivo, ya están cumpliendo el aislamiento en sus respectivos domicilios y se ha iniciado el rastreo a sus contactos estrechos, según el protocolo.

Ambos casos no presentan relación epidemiológica aparente entre sí, aclara la Consejería que precisa que los resultados de la secuenciación de ambas muestras se sabrán y comunicarán en los próximos días, una vez se concluya el proceso, probablemente a comienzos de la próxima semana. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -