jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Feijóo acusa a Gobierno de «apartheid» con el PP e insta a bajar «decibelios»

No te pierdas...

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado del Gobierno central de aplicar una especie de «política de apartheid» con el PP, que cree que no tiene «formas impropias de hacer oposición» aunque sí admite que se puede «discutir el decibelio o el calificativo» empleados.

En una entrevista en la Cadena Ser, ha advertido de los «tics antidemocráticos» que ve en la política España y ha criticado los acuerdos del Ejecutivo de Pedro Sánchez con ERC y Bildu, que considera que justifican la actitud del PP.

Así, ha reconocido que habría que «bajar el volumen» de la política española «desde el punto de vista de histrionismos», pero ha instado a dejar de pensar solo «en el volumen del disco» y ver en qué consiste «la letra» de la canción.

«Y la letra de la canción que se está suscribiendo en estos momentos en España tiene muchísimos tics antidemocráticos», ha alertado, tras asegurar que la mayoría de los políticos socialistas y votantes «no están cómodos al ver como se comparte la Presidencia del Gobierno con el señor Rufián y el señor Otegi».

Por eso, aunque ha reconocido que, por lo que respecta a la oposición «se puede discutir el decibelio o si el calificativo es oportuno o adecuado» cree que la pregunta es: «¿qué cosas propuso el Gobierno central que el PP rechazara que no fueran cosas que ERC y Bildu suscribieran?».

A su juicio, la actitud de su partido responde a que «no es fácil decir a un militante, un simpatizante o un votante espontáneo que el PP tiene que pactar con lo que le interesa a ERC y Bildu», ha concluido.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -