viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PSOE defiende pactar con Bildu: `no hay ningún terrorista en el Congreso´

No te pierdas...

«ETA dejó de matar durante el mandato del presidente Zapatero», ha añadido durante un desayuno informativo entre los aplausos de buena parte de los asistentes, entre los que figuraba el propio expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntada sobre el apoyo de partidos como ERC y Bildu para aprobar los presupuestos, Narbona ha señalado que con partidos independentistas vascos y catalanes han pactado todos los partidos, incluyendo el PP bajo la presidencia de José María Aznar en 1996, ya que «no tuvo más remedio para conseguir gobernar».

Para pactar, cree que hay que «tener claros los objetivos de una negociación», y en el caso de los presupuestos ha dicho que es necesario sacarlos adelante para que haya «estabilidad, dar seguridad jurídica a la inversión nacional y extranjera a nuestro país y seguir creando empleo» con la llegada de los fondos europeos.

«No tenemos mayoría suficiente de las formaciones que estamos en el Gobierno, necesitamos pactar», ha declarado.

Por otro lado, ha comentado que «es previsible que haya un adelanto electoral en Andalucía» después de que la oposición haya tumbado el presupuesto del Gobierno de coalición del PP y Ciudadanos, aunque ha apuntado que la convocatoria depende del presidente andaluz, Juanma Moreno.

«Dejemos que quien tenga competencia decida, el PSOE está dispuesto en el momento en que esa decisión se tome», ha sostenido.

Respecto al acto ‘Otras políticas’ celebrado en Valencia al que asistió la vicepresidenta Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, junto con otras líderes como la vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, de Compromís, ha dicho que el hecho de que «haya mayor unión o cohesión de fuerzas a la izquierda del PSOE sería una buena noticia»

«Es bueno que no haya una enorme dispersión del voto en nuestro país, porque eso hace mucho más compleja y difícil la tarea de gobierno», ha comentado. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -