jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Titulares del desayuno informativo de Nueva Economía Fórum con Mónica García

No te pierdas...

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, participa en el desayuno informativo de la tribuna Fórum Europa.

Mónica García destaca que su trabajo va a ser «denunciar cualquier irregularidad» «No vamos a pasar ni un solo caso de nepotismo ni abuso de poder». 

«Cualquier irregularidad que detecte mi partido será inmediatamente llevada ante los organismos de control competentes juzgados o Fiscalía si fuera necesario y comunicado a los ciudadanos con la misma diligencia y rapidez para que estén informados puntualmente como es el deber de los políticos en la obligación con sus electores».

Sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso asegura que «Hay que reconocer que tuvo una victoria absolutamente inapelable» y es una «crack en el pan y circo». «Les gusta el poder pero no la política». Señala que «es el momento de que Ayuso gobierne, de eso no hay ninguna duda»

IMPUESTOS

García opina sobre la bajada histórica de impuestos se ha producido en la Comunidad de Madrid, que va a la cola de servicios públicos a los ciudadanos y no repercute en más empleo y crecimiento. Destaca «la gran antipolítica que se está haciendo en la Comunidad»; los madrileños tienen que dejarse la mitad de su sueldo en pagar escuelas infantiles. 

Mónica García indica que en «el momento que el Partido Popular deje de Gobernar» seremos capaces de que esos gastos superfluos» vayan a sanidad, educación y empleo.

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

En relación a la sanidad, y a la pandemia del Covid-19, señala que le «parece indignante que el Gobierno de Madrid haya usado una pandemia para realizar lo contrario a una reforma en Sanidad que necesitábamos».

«La Comunidad de Madrid es la que más a gastado en gastos de emergencia en la pandemia, y no es lógico dicho gasto en comparación con otras Comunidades», mientras pide «dejar de maltratar» a los sanitarios.

Menciona el pacto político con relación a la salud mental en Madrid, pero asegura que no se ha cumplido por parte del Partido Popular, cuando hay un año de lista de espera para recibir atención de un psicólogo o un psiquiatra.

VIVIENDA

En cuanto a la vivienda destaca que Madrid carece de una ley de vivienda, y habría que hacer una política común regulando el coste de la vivienda del alquiler e incrementando la vivienda protegida.

«Madrid tiene que dejar de actuar «como si fueran unas inmobiliarias» y hacer política de vivienda; «La vivienda no puede ser un artículo de lujo«.

 

 

Mónica García

ACTO EN VALENCIA

El acto en Valencia fue un acto para defender el noble arte de la política aunque algunos consideraran que no fue un acto político. Señala que «la política eres tú«, «la política es poder dialogar entre diferentes, queremos defender la política bonita«.

DELITOS DE ODIO

En referencia al ataque de ayer a la sede de una ONG ha aprovechado para poner de manifiesto que son pioneros en el reconocimiento de derechos, condenando cualquier delito de odio. «Hay muchos odios sueltos por parte de unos pocos, pero somos una sociedad tolerante». 

POBREZA INFANTIL

«Es absolutamente intolerable» la situación energética en la Cañada Real. Sobre pobreza infantil, conciliación y familia, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea señala «Aquí lo que no hay es voluntad política» para reducir la pobreza infantil. «Uno de cada tres niños en la Comunidad de Madrid está en riesgo de exclusión. Indicando además que la conciliación se soluciona con el «derecho al tiempo», con «medidas efectivas de conciliación».

Para finalizar, Mónica García apunta que «hay que rescatar la política del fango» y «hacer política bonita». «La política tiene que ser útil para vivir mejor».

El acto, organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo del grupo de Salud ASISA,  presentado por Íñigo Errejón, diputado de MÁS PAÍS en el Congreso de los Diputados.

Podrá seguirse telemáticamente a través del canal de Youtube de Nueva Economía Fórum.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -