jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Enriqueta Chicano, nueva presidenta del Tribunal de Cuentas

No te pierdas...

El BOE publica el Decreto 1037/2021, de 19 de noviembre, por el que se nombra presidenta del Tribunal de Cuentas a Enriqueta Chicano Jávega, quien se perfilaba como candidata para este puesto tras 25 años de trayectoria en el supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del sector público, que depende directamente de las Cortes Generales.

El pleno del Congreso aprobó el pasado 11 de noviembre el nombramiento de seis de los doce consejeros del Tribunal de Cuentas que debían ser renovados por la Cámara Baja, toda vez que los otros seis designados por el Senado ya han pasado su examen de idoneidad y serán ratificados en el pleno del día 16.

Los seis nombramientos aprobados ese día, mediante votación telemática y secreta, recibieron el apoyo de tres quintos de la Cámara gracias al pacto del PSOE y del PP para desbloquear la renovación de los órganos constitucionales, aunque con duras críticas del resto de partidos, sobre todo de la izquierda.

Enriqueta Chicano Jávega, Isabel Fernández Torres, María Dolores Genaro Moya, Diego Íniguez Hernández y Miguel Ángel Torres Morato recibieron 239 votos favorables mientras que José Manuel Otero Lastres registró 238 votos a favor. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -