sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Policías locales se suman a las protestas contra reforma de ley mordaza

No te pierdas...

La protesta está convocada para el próximo 27 de noviembre en Madrid, fecha que concretó el sindicato mayoritario de la Policía, Jupol, bajo el amparo de Jusapol, con el lema «No a la inseguridad ciudadana».

A esta protesta se han unido en los últimas días el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Unión Federal de Policía (UFP), el sindicato Policía Local Asociada (PLA), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación Profesional de Cabos (APC), la Asociación Escala Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), la Unión de Oficiales (UO) y los Independientes de la Guardia Civil (IGC).

Estas entidades consideran que la reforma crea una indefensión en los miembros de las fuerzas de seguridad y se manifiestan para defender la «autoridad, dignidad y seguridad» de los agentes y los ciudadanos.

Con este motivo, CSIF, sindicato representativo en las policías locales de toda España, ha explicado este jueves en una nota de prensa que se posiciona en contra de la reforma porque supone «una merma importante al principio de autoridad» de los agentes, lo que generará «una gran inseguridad para los policías a la hora de actuar».

Consideran que «vulnera el derecho a la intimidad» y pone en riesgo la «integridad física de los policías y de sus propias familias».

En la misma línea, desde el CPPM, sindicato más representativo de la policía local de la Comunidad de Madrid, se asegura que los términos de la reforma son «inaceptables» pues dejará a todos los compañeros «vendidos en su trabajo cotidiano frente a cualquier tipo de falta o delito que pretendan evitar». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -