martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil dará ayudas a agentes afectados por la erupción de La Palma

No te pierdas...

La Guardia Civil ha incorporado a su Plan de Acción Social de este año ayudas urgentes para miembros del instituto armado damnificados por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma, informó a través de un comunicado.

De esta manera se pretende ayudar a cubrir, en lo posible, el gasto y daños ocasionados por la erupción de la cresta volcánica de Cumbre Vieja y así poder afrontar las pérdidas económicas producidas, entre otros los derivados de daños materiales y gastos del realojamiento que hubiese sido necesario.

Esta ayuda, que podrá solicitarse hasta el 24 de noviembre, va dirigida a guardias civiles afectados por el volcán y que se encuentren en cualquier situación administrativa en la que permanezcan sujetos al régimen general de derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, además de quienes estén en situación de excedencia por cuidado de familiares y alumnado de la escala de cabos y guardias.

El periodo de cobertura abarcará desde el 19 de septiembre hasta el 31 de diciembre del presente año y se podrá percibir hasta un máximo de 10.000 euros.

Asimismo, podrá ser compatible con otras ayudas que pudieran concederse por otras administraciones públicas o con las indemnizaciones que correspondieran en virtud de pólizas de seguro, sin que, en ningún caso, el importe global de todas ellas supere el valor del daño producido. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -