sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Bronca en en Congreso entre Pablo Casado y la ministra María Jesús Montero

No te pierdas...

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el líder del PP, Pablo Casado, han convertido este miércoles el debate sobre las enmiendas a la totalidad del presupuesto en una bronca, donde el popular ha reprochado los pactos con EH Bildu, y la titular de Hacienda, la condena a este partido por pagar en negro la reforma de su sede.

Montero ha iniciado el enfrentamiento cuando ha acusado al PP de hablar de «hachazo fiscal», «catastrazo» y «pistoleo fiscal» en su enmienda a la totalidad. «Déjense de pistolas, déjense de tonterías, sean capaces de aportar de forma constructiva a este presupuesto», ha exclamado desde la tribuna la responsable de Hacienda.

La Ministra Maria Jesús Montero  (1)

Le ha contestado Casado en la réplica, cuando le ha imputado a Montero la «desfachatez de hablar de pistolas», pese al pacto del Gobierno con EH Bildu, que «no reniega de 850 asesinatos, 24 asesinados en el PP y 14 en el PSOE».

Ha explicado Montero que no es ella, sino el texto del PP el que habla de «pistoleo fiscal» y ha acusado a los populares de buscar el superlativo del superlativo. Sin embargo, en la enmienda de los populares no aparece este término: en el contexto de una crítica al pacto con EH Bildu, se habla de «latigazo fiscal».

Después de que la ministra de Hacienda haya dicho a Casado que, aunque se compare con el primer ministro italiano Mario Draghi, no es él y se le nota, el líder de la oposición ha rechazado lecciones de Montero, a quien ha dicho que como consejera dejó en Andalucía la peor cifra de paro y déficit.

Casado ha respondido además a la alusión a la condena contra el expresidente francés Nicolás Sarkozy tras participar en la convención del PP. Ve desternillante estas críticas por parte de quien, según el líder del PP, ha estado en la «trama Isofotón» y además fue consejera durante el caso de los ERE.

«¿Va a pagar el PP lo que ha defraudado del impuesto de sociedades por la sede ilegal de Génova?», ha preguntado Montero, interrogando al PP acerca de la condena por pagar con dinero negro, de una contabilidad paralela, la reforma de su sede nacional.

Montero ha acusado a Casado de recurrir a los ataques personales por «mal perdedor» que se queda sin argumentos y, ante las interrupciones de la bancada popular, ha reprochado que conviertan los debates que pierden en un barrizal y en un patio de colegio.

«Déjese, señor Casado, quítese esas gafas negras que lleva puestas, no tenga tanta ansiedad por las convocatorias electorales; este Gobierno va a terminar la legislatura. No es momento de pensar en votos, es momento de pensar en el bienestar de la gente, ahí siempre nos encontrará», ha zanjado el debate la ministra de Hacienda. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -