viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ada Colau será la nueva vicepresidenta de la red de ciudades contra el cambio climático

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este sábado de que Colau participará en la principal mesa de ciudades junto a sus homólogos de París, Anne Hidalgo, y de Londres, Sadiq Khan, que será proclamado nuevo presidente de la red.

Se trata de la reunión política sobre clima más importante del mundo, en la que unos 200 países pondrán al día sus compromisos para hacer frente a la amenaza climática y se comprometerán con objetivos en principio más ambiciosos que los que asumieron en 2015 en el Acuerdo de París.

Las ciudades y las administraciones locales participarán

A través de la denominada red mundial C40, que representa a unos 700 millones de personas y a una cuarta parte de la economía mundial, las ciudades y las administraciones locales participarán, según el consistorio barcelonés.

Está previsto que la alcaldesa de Barcelona llegue a Londres este domingo para participar en la reunión preparatoria convocada por Sadiq Khan y que el lunes parta hacia Glasgow junto con el resto de representantes de la C40, que reclamarán en la cumbre más recursos y competencias para las ciudades ante el cambio climático.

Aunque se trata eminentemente de una cumbre de países, las ciudades también participan a través de mesas de debate, y Barcelona es la única ciudad española cuya alcaldesa ha sido invitada por Naciones Unidas.

La presencia de Colau responde, según el consistorio, a un reconocimiento a las políticas que lleva a cabo el ayuntamiento para reducir la contaminación en la ciudad, con los proyectos de las «supermanzanas» a la cabeza. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -