viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Gobierno prepara una demanda para reclamar bienes del Pazo de Meirás

No te pierdas...

Lo ha comunicado en declaraciones a los medios tras un acto en homenaje a las víctimas del franquismo, celebrado en los jardines del Pazo de Meirás, donde también ha anunciado que la Abogacía del Estado apoyará el incidente de ejecución presentado por el Ayuntamiento de Sada para exigir todos los bienes de Emilia Pardo Bazán y también los incorporados posteriormente por el Estado.

“Lo que ha planteado el Ayuntamiento de Sada va a tener el apoyo por parte de la Abogacía General del Estado”, ha sostenido Martínez.

También ha dicho que están en vías de concluir los anexos para un convenio con la Xunta de Galicia con el fin de declarar Bien de Interés Cultural (BIC) los bienes. A este respecto, ha pedido a la Xunta que incoe el expediente “cuanto antes”.

Sobre la vista del día 22 de octubre para dirimir qué bienes no se pueden retirar, ha apuntado que la Administración General del Estado ha reclamado 133 elementos del interior y exterior del Pazo de Meirás.

La limitación, ha explicado, procede fundamentalmente de la sentencia “restrictiva a este respecto” de la Audiencia Provincial.

Asimismo, ha avanzado que harán todos los esfuerzos posibles para salvaguardar la documentación vinculada al jefe de Estado que existe en Meirás.

Preguntado por la solicitud de la Consellería de Cultura de reclamar 49 bienes, ha subrayado, sin especificar si los exigirán por vía judicial, que lo hay que hacer es declarar BIC “no 49, sino más”, y “usar todas las medidas” de carácter administrativo para evitar su salida del Pazo. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -