viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Almeida asegura que el IBI no subirá en Madrid pese a la reforma del Gobierno

No te pierdas...

«En el caso de que lo mantenga en términos opcionales, el Ayuntamiento de Madrid no aplicará el recargo (…) Y, en el caso de que nos obligue, ya articularemos las medidas para que todos los madrileños puedan seguir disfrutando de la rebaja del IBI», ha declarado Almeida a los medios tras asistir a la inauguración de la South Summit 2021.

De este modo, Almeida ha refrendado su compromiso de rebajar el IBI progresivamente a lo largo del mandato, llevando el tipo de gravamen general hasta el mínimo legal del 0,4 %, al tiempo que ha criticado la reforma del Ejecutivo, que a su juicio «lo que va a conseguir es que los jóvenes tengan cada vez más problemas para independizarse».

La Ley de Vivienda anunciada este martes por el Gobierno regulará los alquileres, entre otras cosas limitando los precios a los grandes tenedores, y bajará por ley los alquileres en base al índice de referencia para todos los contratos en las zonas de mercado tensionado y la retirada de privilegios fiscales.

«No se había producido un ataque a la propiedad privada en estos términos por parte del Gobierno de la nación prácticamente en ningún momento de nuestra democracia», ha opinado al respecto Almeida, quien ha cargado contra el Ejecutivo por «limitar, regular, topar e intervenir» el mercado inmobiliario.

Las recetas planteadas por el Gobierno, ha abundado, son «experimentos fracasados» que además «atentan contra principios y derechos constitucionales». EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -