viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Ábalos y Calvo presiden comisiones en el Congreso tras su salida del Gobierno

No te pierdas...

El PSOE planteó recientemente los nombres de Ábalos y Calvo como presidentes de estas comisiones parlamentarias en sustitución de otros compañeros del grupo para ofrecerles nuevas responsabilidades después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prescindiera de ellos en la remodelación del Ejecutivo del pasado mes de julio.

Ábalos ha sido elegido presidente de la Comisión de Interior al inicio de la sesión de este jueves tras una votación en urna en la que Vox ha planteado como candidato alternativo a Javier Ortega Smith.

En concreto, Ábalos ha obtenido 20 votos a favor, Ortega Smith 5 y ha habido 9 votos en blanco.

Por su parte, en la Comisión de Igualdad Vox ha propuesto el nombre de la diputada Lourdes Méndez como candidata alternativa a Calvo.

Tras una votación en urna, Calvo ha sido elegida presidenta con 19 votos a favor, frente a 5 votos a favor de Méndez y 10 votos en blanco.

Tanto Ábalos como Calvo han agradecido a los miembros de las respectivas comisiones su elección como presidentes.

«Trataré con la mejor intención de dirigir los debates de esta comisión y tenerles el respeto debido a todos sin ninguna distinción», ha comentado Ábalos.

Calvo, por su parte, ha expresado su propósito de «trabajar bien» y «lo más posible para sacar adelante las tareas» encomendadas a la Comisión de Igualdad, que ya presidió anteriormente tras su creación en el Congreso de los Diputados.

«Les puedo garantizar que tengo alguna experiencia en los trabajos parlamentarios, pero la evolución de la vida política cambia y de la Cámara también, habrá que adaptarse a las distintas situaciones, trataré de hacerlo con la mayor disposición y voluntad posible», ha dicho.

Ábalos sustituye como presidente de la Comisión de Interior a la socialista Ana María Botella, que pasa a presidir la Comisión de Educación y Formación Profesional en lugar de Sergio Gutiérrez, quien a su vez pasa a ser portavoz del PSOE en la de Asuntos Exteriores.

En el caso de la Comisión de Igualdad no había ningún presidente al haber dejado este cargo Pilar Cancela tras su nombramiento, a principios de julio, como secretaria de Estado de Cooperación Internacional. EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -