miércoles, febrero 8, 2023

El jefe de Protocolo del rey cesa en el cargo para ser embajador en Canadá

No te pierdas...

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el decreto de cese de Martínez, al que Felipe VI agradece «los servicios que ha prestado con tanta lealtad, dedicación y eficacia».

Martínez (Oviedo, 1971), diplomático de carrera, comunicó hace unos meses su deseo de abandonar su puesto en el Palacio de la Zarzuela para reemprender su carrera en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

La anterior titular de este departamento, Arancha González Laya, le escogió para ser embajador en Canadá, decisión ratificada por su sucesor, José Manuel Albares.

En su trayectoria como diplomático, que comenzó en 1997, Martínez ha estado destinado en diferentes puestos en las embajadas de España en Egipto, Arabia Saudí, Bulgaria y El Salvador, aunque la de Canadá es la primera en la que va a ejercer de embajador.

El jefe de protocolo es uno de los cargos de más confianza de los reyes y desempeña un papel fundamental en la organización y desarrollo de los actos.

Martínez tuvo una primera etapa en la Casa Real como segundo jefe de Protocolo cuando don Felipe y doña Letizia eran príncipes entre 2007 y 2012.

Tras su proclamación como rey en junio de 2014, Felipe VI emprendió cambios en su equipo de colaboradores y nombró a Martínez responsable del servicio en sustitución de Cándido Creis.

La Casa del Rey no ha nombrado por el momento al sustituto de Martínez.

El relevo se suma a otros que el monarca ha acometido en su equipo de colaboradores por diversas circunstancias desde que comenzó su reinado en junio de 2014.

El último fue la llegada del general del Ejército del Aire Emilio Gracia Cirugeda al frente del Cuarto Militar de la Casa del Rey el pasado diciembre tras el pase a la reserva de su predecesor. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -