viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

La UME moviliza un vehículo para detectar agentes químicos en el aire en La Palma

No te pierdas...

Este vehículo avanzado se sumará a las labores que ya están realizando los miembros del grupo de intervenciones medioambientales que se encuentran en La Palma desde el pasado lunes, han informado a Efe fuentes de la UME.

El Velire está equipado con sensores para detectar, identificar y tomar muestras ambientales de posibles agentes químicos como monóxido de carbono o dióxido de azufre, gases propios de erupciones volcánicas.

Este vehículo puede medir la calidad del aire hasta 4 kilómetros de distancia de la erupción y se puede acercar porque el calor no le afecta.

Además de la medición de la calidad del aire, los 184 efectivos de la UME desplegados en la isla, integrados en el dispositivo de emergencia del Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca), se dedican a vigilar el avance de la colada de lava para intentar paliar los daños colaterales que se puedan producir.

Dentro de esas labores, está el establecimiento de líneas de control ante un posible incendio forestal que pueda ocasionar la lava para evitar que se expanda, aunque de momento no se ha producido ninguno, han señalado las fuentes.

La UME está colaborado también, junto al resto de servicios de emergencia, en acompañar a los vecinos evacuados que vuelven a sus casas a retirar sus pertenencias, que tienen 15 minutos para ello. 

 

td/mcm

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -