viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Vox retira el apoyo al Gobierno en Andalucia y pide el adelanto electoral

No te pierdas...

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha afirmado este viernes que «a fecha de hoy» no respaldarán el proyecto de Presupuestos para el 2022, y ha augurado que habrá adelanto electoral en esta comunidad porque el Gobierno de Juanma Moreno no cuenta ya con el apoyo de su partido.

«Habrá adelanto electoral porque Vox venía apoyando al Gobierno de la Junta de Andalucía y ahora no tiene ese apoyo», ha asegurado en una entrevista en Canal Sur Radio, a la vez que ha subrayado que su partido está «preparado» para ir a los comicios.

Ha explicado, en este sentido, que el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta lo elegirán cuando se disuelva el Parlamento autonómico y se convoquen elecciones, aunque ha puntualizado que «lo importante no es el candidato, sino el mensaje».

Preguntado por la diputada por Granada Macarena Olona, ha dicho que sería una «candidata fantástica», y ha añadido: «Yo soy un soldado a disposición del partido».

Sobre los motivos para no apoyar las cuentas andaluzas, ha indicado que la relación de confianza entre el Gobierno de Juanma Moreno y Vox se ha «quebrado» porque algunos de los acuerdos suscritos no se han cumplido, siguen pendientes.

Vox está además molesto con algunas declaraciones que el vicepresidente del Gobierno y líder de Ciudadanos, Juan Marín, ha hecho «muy gratuitamente».

«Parece que somos una especie de marginados cuando él es vicepresidente de la Junta de Andalucía gracias a nosotros», ha enfatizado, tras lo que ha insistido en la exigencia de que se cumplan los acuerdos suscritos al inicio de la legislatura.

«Que cumplan los acuerdos y después nos sentamos. Pero no nos sentamos y después vemos si cumple o no», ha remachado.

Entre los acuerdos incumplidos ha citado los relacionados con la inmigración ilegal, la memoria democrática, las políticas de género, la administración paralela y Canal Sur, al tiempo que ha exigido que se materialicen las conclusiones de las auditorías encargadas por la Junta.

«Existen muchas materias en las que no estamos de acuerdo», ha subrayado, tras lo que ha apostillado: «Nosotros hemos llegado a un acuerdo con PP y Ciudadanos para bajar los impuestos, pero existen otras cuestiones que no podemos olvidar y que no vamos a dejar al margen».

Al mismo tiempo, ha dicho que Vox «sospecha» que existe voluntad por parte del Gobierno de la Junta de pactar con el PSOE, entre otras cosas por la posición «tan blanda» que está mostrando con la comparecencia de la mujer del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ante la comisión de investigación de la Faffe.

Interpelado, por otra parte, sobre la petición de Juanma Moreno, de la convocatoria de la Comisión Bilateral de Cooperación, ha recordado que «en dos años y nueve meses no la ha pedido» y le ha reprochado que haya tenido «esta feliz idea» cuando «se la ha escuchado a los catalanes». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -