sábado, diciembre 10, 2022

Vox quiere acabar con el lenguaje inclusivo en el Ayuntamiento de Zaragoza

Así lo ha manifestado la concejala Carmen Rouco, quien ha pedido también dejar sin efecto la Guía de Indicaciones para Uso de Lenguaje Inclusivo y no Discriminatorio en documentos del Ayuntamiento de Zaragoza, puesta en marcha por el Gobierno «comunista» de ZeC en 2017 y que Azcón mantiene en un «claro seguidismo de la extrema izquierda en algo tan fundamental como es la utilización de nuestro idioma».

A su juicio, la adopción de un lenguaje más inclusivo y menos sexista es un debate artificial que no preocupa a los ciudadanos y ha considerado que es «ridícula», «liberticida» y que «sirve para desviar fondos públicos en forma de subvenciones o ayudas a ‘lobbies'».

Ha señalado que la RAE dejó «muy claro» que la lengua se va modificando con el uso de los hablantes y nunca por motivaciones políticas.

En ese sentido, la representante de Vox ha remarcado que, en la lengua española, el uso del masculino genérico para dirigirse a un grupo de oyentes ya es inclusivo, y se ha preguntado si habría que usar también palabras como «poeto», «dentisto», «socialisto», «sindicalisto» o «policío». EFE

 

M.M.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias