viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Colau: «No hay ninguna condición para plantear un referendo a corto plazo»

No te pierdas...

En una entrevista en TV3, Colau ha señalado que «las prisas, prometer que el año próximo seremos independientes o habrá un referéndum ha hecho mucho daño a la política porque vivimos en una sociedad muy plural donde se ha de negociar mucho» y hay que «aprender de estos errores del pasado».

Aún así, la alcaldesa de Barcelona ha sostenido que «el tema político de fondo algún día se deberá de abordar y de alguna manera se deberá de votar» y los comunes siempre defenderán que «algún día se deberá hacer alguna propuesta política trabajada y buscando el consenso dentro de Cataluña y entre Cataluña y el Estado».

Sobre si el presidente Pedro Sánchez ha de ir a la mesa de diálogo España-Cataluña, Colau ha considerado que es «un tema menor» del que han de hablar los gobiernos de la Generalitat y el Estado y ponerse de acuerdo sobre quién debe estar.

«Dejaría de tensionar en cada pequeño detalle. Lo importante es que esta mesa se reúna y se empiece a dialogar. Es un camino de medio y largo recorrido», ha considerado.

Para Ada Colau, «la gente está cansada de este pim-pam-pum por cosas menores» y «ya no está por tonterías», por lo que ha pedido que lo que se «comunique» sea porque «se ha trabajado y se puede avanzar».

Entre los temas que plantear en la mesa, ha señalado la reforma del delito de sedición, la financiación de Cataluña y cómo blindar la cultura y la lengua catalanas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -