lunes, marzo 4, 2024
- Publicidad -

Sánchez insta al presidente andaluz Juanma Moreno «a ponerse las pilas»

No te pierdas...

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha reclamado este sábado al presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que «se ponga las pilas» y ejecute cuanto antes los más de mil millones de euros que ha recibido esta comunidad para afrontar el impacto de la pandemia, y ha recriminado al PP que afirme falsamente que el Gobierno no ha otorgado ayudas.

Durante un acto de los socialistas en Jaén con el secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, el presidente valenciano, Ximo Puig, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Sánchez ha reprochado a Moreno Bonilla que de los más de mil millones que ha recibido la Junta de Andalucía «solo han ejecutado 50 millones», al tiempo que ha dicho que no entiende cómo dirigentes y presidentes autonómicos del PP dicen que el Gobierno no ha dado ayudas directas por los estragos que ha causado la pandemia de la covid-19.

El jefe del Ejecutivo ha mostrado su compromiso con la recuperación económica de España y de los territorios ante Puig, Montero y Espadas, al que ha ensalzado como activo para la renovación socialista en Andalucía, y ha emplazado al presidente de esta comunidad a que se comprometa con las empresas a completar las ayudas que necesitan, ya que, a su parecer, deberían estar ya «prácticamente ejecutadas» en su totalidad.

Sánchez ha destacado que el Gobierno ha sido «serio y riguroso» en la concesión de las ayudas a Andalucía, por lo que le ha pedido a Moreno Bonilla que actúe con el mismo criterio.

Sobre Andalucía, ha reafirmado su compromiso con la recuperación de la comunidad y ha asegurado que se destinarán las inversiones ferroviarias necesarias para que provincias como Jaén se conviertan en plataforma logística de toda España y Europa.

En este sentido, ha anunciado que «antes de que acabe septiembre» se pondrá en marcha el Centro de Competencias Digitales de Renfe, principalmente para la contratación de jóvenes.

También ha asegurado que se seguirá «garantizando la calidad del sector olivarero» -vital para la economía de la zona, ha destacado- como ya se hizo con el real decreto sobre calidad y trazabilidad del aceite de oliva aprobado esta semana por el Consejo de Ministros.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -