sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Arganda del Rey, castigada de nuevo por las inundaciones

No te pierdas...

La entrada de una dana (depresión aislada en niveles altos) por el oeste de la península ibérica ha dejado precipitaciones muy intensas y tormentas generalizadas desde última hora de este martes.

 

Una de las zonas que se ha visto más afectada en la Comunidad de Madrid ha sido el municipio de Arganda del Rey, donde las fuertes precipitaciones que no han cesado durante la pasada noche, han provocado numerosas inundaciones.

 

 

Muchas calles han quedado inundadas y se han producido numerosas riadas, repitiéndose así las imágenes de las inundaciones ocurridas en 2019. Además se han producido cortes del suministro eléctrico en algunos puntos del municipio. 

Algunos comercios ubicados en la zona centro no han podido abrir sus negocios, y numerosos garajes han quedado anegados de agua. 

 

Se mantiene activa la alerta naranja hasta las 23:00 horas de este miércoles, por lo que la situación podría continuar. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la llegada de la dana, junto con las altas temperaturas propias del verano y la convergencia sobre el interior peninsular de un flujo con alto contenido de humedad, tanto atlántico como mediterráneo, causante de un aumento significativo de la inestabilidad en la Península.

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -