viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

El PNV pone precio a su apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez

No te pierdas...

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha situado las transferencias pendientes y la gestión de los fondos europeos de reconstrucción como el eje para mantener su apoyo al Gobierno, en un otoño en el que el Ejecutivo intentará aprobar los presupuestos del Estado para 2022.

En una entrevista en Onda Vasca este lunes, según ha informado el PNV, Esteban ha señalado que aspiran a que la legislatura continúe: «En la medida en que el Gobierno español actúe también con lealtad y haya fluidez en el diálogo y correspondencia, las cosas irán bien», ha dicho.

«Ha habido cosas que se han ido cumpliendo pero otras que chirrían y donde se nos enciende la luz roja, como la transferencia del Ingreso Mínimo Vital, que clama al cielo. Se incluyó clarísimamente en la ley y el Ministro (José Luis Escrivá) está retrasándola indefinidamente», ha criticado.

El portavoz del PNV ha señalado que está a la espera de que el Gobierno le informe de las «líneas generales» de los Presupuestos para 2022 y que no se puede dar por hecho su apoyo a esas cuentas.

«Nuestro espíritu es llegar a acuerdos, pero eso no quiere decir que nuestros votos estén ya dispuestos cuando todavía no conocemos los compromisos que está dispuesto a aceptar el Gobierno español», ha comentado Esteban.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -