miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La ministra Margarita Robles agradece la labor «heroica» del ejército en la evacuación de Afganistán

No te pierdas...

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido a los militares del ejército del aire «la heroica labor» desarrollada en la evacuación de ciudadanos afganos «poniendo en riesgo sus vidas» para que entraran en los aviones el mayor número de personas posible en una misión «muy complicada», en la que han demostrado su profesionalidad y humanidad.

Robles ha recibido esta noche en la base aérea de Zaragoza a 53 militares, 36 tripulantes y personal de mantenimiento del ALA 31 y 17 del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), que han viajado desde Dubai en los dos últimos A400M, las aeronaves del ejército que tienen su base operativa en la base aérea de Zaragoza, a donde llegaron ayer otros 30 militares del EADA.

Acompañada por el Jefe del Estado Mayo de la Defensa (Jemad), Teodoro López Calderón y del Jefe del Estado Mayor del Aire (Jema), Javier Salto Martínez, Robles ha aterrizado en la base y ha saludado a los familiares de los militares, que han aterrizado poco antes e las 20.30 y que han sido recibidos entre aplausos por sus seres queridos.

La ministra, que ha saludado a algunos de estos militares y sus familias, ha valorado en declaraciones a los medios «la entrega» de estos efectivos, que vuelven con «la satisfacción del deber cumplido», pero la sensación «agridulce» de no haber podido ayudar a más ciudadanos afganos. Y ha expresado su «orgullo» hacia el ejercito del aire español «que no regatea esfuerzos para poder salvar vidas en labores humanitarias». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -