jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Guardia Civil confirma como muerte en acto de servicio la de agente por covid

No te pierdas...

La Dirección de la Guardia Civil ha reconocido como fallecimiento en acto de servicio la muerte del primer agente que perdió la vida por el coronavirus en la Comunidad de Madrid, lo que ha sido celebrado por la asociación profesional de la que era representante, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El Boletín Oficial de Defensa publicó el pasado 3 agosto una resolución firmada por la directora general del instituto armado, María Gámez, en la que modifica la publicada en 2020 sobre el fallecimiento de Pedro Alameda López, ampliándola «en el sentido de que el fallecimiento se produjo en acto de servicio».

Así lo ha informado este lunes la AUGC, en la que Alameda era secretario general de la delegación madrileña cuando falleció el 17 de marzo de 2020, convirtiéndose en el primer agente que murió en la región por coronavirus.

La AUGC ha expresado su satisfacción por la publicación de esta decisión, que había solicitado en diferentes ocasiones tanto para Pedro Alameda como para el resto de guardias civiles fallecidos como consecuencia de la pandemia.

La asociación ha recordado que Alameda, que trabajaba destinado en el Servicio de Retribuciones, tenía 37 años y una hija pequeña de cinco años cuando falleció por coronavirus, sin ninguna patología previa. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -