martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

El brote estudiantil sigue creciendo y afecta a alumnos catalanes

No te pierdas...

El brote multitudinario producido a raíz de viajes de fin de curso de alumnos catalanes de segundo de Bachillerato a Menorca ha aumentado a 57 casos positivos, mientras se estudian otros 22 casos que estarían relacionados con otros viajes de estudiantes a Mallorca.

El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado en un comunicado, poco antes de las 23:00 horas de hoy, de que se han identificado 14 jóvenes de Barcelona diagnosticados de SARS-CoV-2 que habrían viajado a Mallorca entre los días 11 y 20 de junio.

De estos 14 casos de jóvenes, se han identificado por el momento 204 contactos estrechos, que también deben estar aislados.

Además, se han confirmado hasta ahora otros 8 casos de jóvenes de la Cataluña central que también habían participado en viajes de este tipo.

En total hasta ahora, habría 79 casos de jóvenes catalanes contagiados de la covid-19 tras haber pasado unos días de vacaciones en las islas de Menorca (un brote de 57 personas) y Mallorca (dos brotes de 14 y 8).

En cuanto a los contactos estrechos de estos estudiantes, de los contagiados en Menorca son ya 262 personas y otras 204 de los de Mallorca, por el momento, según los datos de Salud.

En todos los casos detectados los equipos de atención primaria se encargan de cribar a los contactos estrechos de los jóvenes.

Estos brotes detectados son de casos poco sintomáticos o asintomáticos «en los que es necesario llevar a cabo un buen estudio epidemiológico que necesita cierto tiempo», ha indicado Salud.

Las investigaciones epidemiológicas de los casos detectados en Barcelona ciudad las efectúa la Agencia de Salud Pública de Barcelona y, en el resto de casos, los servicios de Vigilancia Epidemiológica de la Agencia de Salud Pública de Cataluña de la Generalitat.

Salud ha pedido que «las personas que hayan ido a un viaje de estas características sean especialmente cautelosas en el seguimiento de las medidas de protección frente a la covid, estén atentas a posible sintomatología relacionada con la enfermedad y colaboren con los servicios de vigilancia epidemiológica en la investigación de brotes, casos y contactos».

En el comunicado se insiste en llamar al conjunto de la población, y especialmente a los colectivos no vacunados, «a actuar de forma responsable y a respetar las medidas vigentes de control epidemiológico». 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -