miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Pablo Casado pide a Pedro Sánchez que dimita y que convoque elecciones

No te pierdas...

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «por dignidad» presente su dimisión y someta la decisión sobre los indultos a los condenados del «procés» «al juicio de los españoles», convocando, por tanto, elecciones.

El jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición han protagonizado este miércoles en el Congreso un bronco debate después de que el Gobierno aprobase este martes la medida de gracia para los nueve condenados por el referéndum ilegal del 1-O. El enfrentamiento se ha trasladado a sus bancadas, que les han recibido con aplausos y han aplaudido también sus intervenciones.

Casado ha exigido la dimisión de Sánchez tras asegurar que el jefe del Ejecutivo «se ha colocado en el lado equivocado de la historia, que no le absolverá» y después de acusarle de traicionar su juramento para defender la unidad y la igualdad entre españoles «para mantenerse en el poder». 

A juicio de Casado, el presidente del Gobierno pisotea la «ley y la Constitución» e indulta por «utilidad privada»: «Sacar de la cárcel a nueve delincuentes a cambio de que no le saquen de la Moncloa». Ha apuntado además que «(Oriol) Junqueras habló ayer de la debilidad del Estado, (Jordi) Cuixart de la derrota a España y (Pere) Aragonès de la amnistía y la independencia».

El jefe del Ejecutivo ha replicado que «el verdadero Pablo Casado» sale cuando «se siente aislado», «el faltón, el de los insultos» y le ha acusado no ya de insultarle a él sino «a todos», a los obispos, a los empresarios o a los sindicatos, hablando de una «platea subvencionada por los fondos europeos» o afirmando que no representan a nadie.

«¿Usted que es tan constitucionalista no se ha leído el artículo 7 de la Constitución?, ha preguntado Sánchez a Casado, aludiendo al artículo que señala que «los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios».

Y ha defendido el respaldo parlamentario con el que cuenta. «Al menos, señoría, yo tengo más confianza en el Parlamento que usted y sus iniciativas parlamentarias», le ha dicho al líder de la oposición.

Los indultos, ha zanjado Sánchez, son una medida «valiente, reparadora, en favor de la concordia y la convivencia» y que «van reducir la discordia política y territorial»

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -