viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Los socialistas catalanes piden más autogobierno para Cataluña después de los indultos

No te pierdas...

El líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha abogado por aprovechar la nueva etapa que, a su juicio, se abre tras la concesión de los indultos a los líderes del «procés» para iniciar una negociación que lleve a «fortalecer el autogobierno» de Cataluña, pues «el inmovilismo no es una opción».

En una entrevista en Rac1, el jefe de la oposición ha asegurado que este martes es un «día histórico» porque «puede suponer un punto de inflexión muy importante» en la resolución del conflicto catalán.

Y es que, en su opinión, la aprobación de los indultos por parte del Consejo de Ministros, prevista para este mediodía, «acelera la apertura de un nuevo tiempo político en Cataluña».

«Es un gesto a favor de la concordia, de volver a empezar de nuevo», ha subrayado.

Illa ha rechazado que esa nueva etapa pueda desembocar en un referéndum de autodeterminación en Cataluña porque no tiene amparo constitucional, pero sí que se ha mostrado partidario de que los catalanes puedan «votar un acuerdo».

Ese acuerdo, ha precisado, puede ser, por ejemplo, una reforma del Estatuto de Autonomía.

El exministro socialista ha reclamado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que convoque «ya» una mesa de diálogo entre los partidos catalanes para empezar a abordar estas cuestiones. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -