jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Ciudadanos impugnará la concesión de los indultos ante el contencioso administrativo

No te pierdas...

El líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha anunciado este martes que impugnarán la concesión de los indultos a los líderes independentistas encarcelados ante la jurisdicción contencioso administrativa.

«Hemos tenido la desgracia de ver vulnerados nuestros derechos fundamentales por parte de estos señores y hay una sentencia del TC que así lo dice. Creo que tenemos la legitimación activa para ir al contencioso administrativo y pedir que se revise la concesión de los indultos», ha asegurado en una entrevista con La 2 y Ràdio 4.

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobará este martes los indultos a los líderes del «procés» después de meses de debate político y entre críticas de la oposición.

Fue el propio presidente quien anunció este lunes la medida de gracia en un acto en el teatro del Liceu de Barcelona, en el que dijo que tras la decisión está el «espíritu constitucional de concordia».

Este martes Carrizosa ha afirmado que los indultos «convalidan los modos del golpismo de 2017» y ha acusado a Sánchez de «convalidar la forma de actuar en política que ha partido la sociedad» y que ha propiciado la «fuga de empresas» en Cataluña.

Por este motivo, ha vaticinado que los indultos abrirán las puertas a una «prolongación» en Cataluña de lo que ha ocurrido hasta ahora, y ha insistido en que lo que favorece a la convivencia «es el respeto a las leyes».

Carrizosa se ha referido al presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy como un ejemplo de «hacer cumplir la Constitución» en Alabama cuando el gobernador vulneraba derechos de la población afrodescendiente.

«Kennedy hizo cumplir la Constitución. Y aquí estamos exactamente igual: en vez de hacer cumplir la Constitución se están haciendo concesiones a gente que ha demostrado que democráticamente no es de fiar», ha apuntado.

Por otro lado, ha exigido «imparcialidad» a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en los plenos ante los últimos rifirrafes que han mantenido después de que la presidenta le haya exigido que diga en virtud de qué artículo solicita intervenir en los plenos por cuestiones de orden, un hecho que califica de «abuso». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -