viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

La ola de frío que llega mañana y que podría traernos nieve

No te pierdas...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cota de nieve a 500/1.000 metros en el centro y norte peninsular y Baleares, intervalos de viento fuerte en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego, Estrecho, litoral de Alborán y Canarias, y precipitaciones localmente fuertes en Alicante y Valencia.

La cota de nieve se situará en los 500/800 metros en los Pirineos, en los 800/1200 metros en el noroeste, centro y este, así como en Baleares, y en los 1.400/1.800 metros bajando a los 1.000/1.400 metros en el sureste peninsular.

Se espera un flujo de vientos de componente norte, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta en el área Cantábrica, alto Ebro y Pirineos. Asimismo, en el área mediterránea habrá un aumento de inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones que pueden ir acompañadas de alguna tormenta, localmente fuertes en Alicante y Valencia.

En el resto de la península habrá intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco en zonas del interior de Andalucía y sureste de Castilla-La Mancha. En el suroeste, el cielo estará poco nuboso. En Canarias se espera intervalos nubosos en el norte de las islas y cielo poco nuboso o despejado en el sur.

Las temperaturas en descenso en la península y Baleares, con pocos cambios en Canarias. Las diurnas podrán bajar notablemente en zonas del centro este y sureste peninsular y en Baleares. Heladas en zonas montañosas de la mitad norte y del sureste de la península y áreas próximas, más acusadas en los Pirineos.

El viento soplará de componente norte en casi todo el país, excepto en Andalucía, donde rolará a componente este. Intervalos fuertes en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro, este de Baleares, litoral gallego, Estrecho, litoral de Alborán y Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS: ————————————–

-GALICIA: en la mitad norte, nuboso o con intervalos nubosos al principio del día disminuyendo después a cielo poco nuboso, salvo en el norte de Lugo donde el cielo se mantendrá nublado y donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa por la tarde. En la mitad sur, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probabilidad de alguna bruma de madrugada en las zonas altas del norte de Lugo. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en las zonas de montaña del sureste. Viento del noreste, flojo en el sureste de la región y con intervalos fuertes en el litoral atlántico.

-ASTURIAS: cielo nublado y con intervalos nubosos, con probabilidad de bancos de niebla dispersos de madrugada en la Cordillera. Precipitaciones débiles, más frecuentes e intensas durante la tarde y en la mitad oriental. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas del interior. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento flojo variable, más intenso en el litoral.

-CANTABRIA: nuboso, con predominio de la nubosidad baja a primeras horas del día. Brumas y probables bancos de niebla matinales en el sur, aumentando la nubosidad de evolución diurna durante las horas centrales. Lluvias débiles o chubascos que serán más probables durante las horas centrales. Cota de nieve en torno a 900/1.200 metros, bajando al final del día a 700/800 metros. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso, más acusado en el sureste de la comunidad autónoma. Heladas débiles en la Cordillera. Viento flojo de componente norte, más intenso a partir de mediodía en el extremo sur y en el litoral.

-PAÍS VASCO: nuboso, con chubascos en las primeras horas de la madrugada cuando son probables las tormentas ocasionales sobre todo en la mitad norte; lluvias débiles o chubascos dispersos por la tarde. Cota de nieve en torno a 900/1.200 metros, bajando hasta los 700/800 metros al final del día. Brumas matinales y probables bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral y con cambios ligeros hacia el interior, y máximas en descenso. Viento de componente norte, más intenso a partir de mediodía en el extremo sur y en el litoral.

-CASTILLA Y LEÓN: en el norte montañoso y noreste, cielo cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo al principio y al final del día. En el resto habrá intervalos nubosos que darán paso a cielo nublado. Probabilidad de nubes bajas, brumas y nieblas matinales dispersas. Cota de la nieve entre 700 y 1.000 metros. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas en el noroeste. Heladas débiles en zonas altas, más intensas en montaña. Viento del noreste, con rachas fuertes en la Ibérica.

-NAVARRA: nuboso en el norte y noroeste, con chubascos y probabilidad de alguna tormenta ocasional durante las primeras horas del día, remitiendo durante las horas centrales y con precipitaciones al final de la jornada. Cota de nieve entre 900 y 1.200 metros bajando en el noroeste a 700/800 metros, y a 500/800 metros en Pirineos. En el resto, habrá intervalos nubosos aumentando temporalmente a cielo nublado, con lluvias y chubascos dispersos más probables al principio del día. Brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales en zonas altas del norte. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y en el norte. Heladas en Pirineos. Viento de direcciones norte y noroeste flojo al principio del día que arreciará en el sureste de la comunidad foral.

-LA RIOJA: cielo cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo al principio y al final del día. Cota de nieve de 1.000 a 700 metros. Probabilidad de nubosidad baja, brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del norte y noroeste, con rachas fuertes en la sierra.

-ARAGÓN: en el Pirineo, cielo nublado con precipitaciones, principalmente en la divisoria con Francia. En la Ibérica, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles en el sureste de Teruel. En el resto, cielo poco nublado tendiendo a intervalos nubosos. Cota de nieve bajando de 1.000 a 700/800 metros. Temperaturas en descenso, más acentuado de las máximas. En cotas altas del Pirineo, viento del norte con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo a moderado con predominio de la dirección noroeste.

-CATALUÑA: en el Pirineo, cielo nuboso con precipitaciones, principalmente en el valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos y probables precipitaciones débiles, principalmente en la mitad este. Cota de nieve bajando de 1.000 a 600/700 metros. Temperaturas en descenso, más acentuado de las máximas. Heladas en el Pirineo y Prepirineo. En el Ampurdán y el Pirineo, viento moderado del norte con intervalos fuertes y rachas muy fuertes; en Tarragona, viento flojo a moderado de direcciones oeste y noroeste, y en el resto, viento flojo variable.

-EXTREMADURA: cielo poco nublado con intervalos nubosos en la segunda mitad del día. No se descartan precipitaciones débiles al final de la jornada en el entorno de Gredos. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el norte y sin cambios en el sur, y máximas en descenso. Heladas débiles en Gredos. Vientos de direcciones norte y noreste.

-MADRID: cielo poco nublado o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde y a cielo nuboso en la sierra. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la sierra. Viento de dirección noreste.

-CASTILLA-LA MANCHA: cielo nuboso por la mañana en Albacete, intervalos nubosos en el resto de la mitad este y poco nuboso en el resto de la comunidad autónoma, aumentando a cielo nuboso en Guadalajara y serranía de Cuenca. Precipitaciones durante la mañana en el este de Albacete. Cota de nieve en torno a 1.000/1.100 metros. Temperaturas en descenso, especialmente acusado el de las máximas, que llegará a notable en el este de Albacete y sur de Cuenca. Viento de direcciones norte y noreste.

-COMUNIDAD VALENCIANA: en la mitad sur, cielo nuboso con lluvia y chubascos que pueden ser localmente fuertes, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones. En el resto, intervalos nubosos. Temperaturas en descenso, más acentuado de las máximas. En Castellón, viento flojo a moderado de dirección noroeste, tendiendo a componente sur en el litoral; en Alicante, viento flojo a moderado del este virando a componente norte; en el litoral de Valencia, viento flojo a moderado del noreste, que soplará flojo variable en el interior de Valencia.

-MURCIA: cielo poco nuboso a primeras horas del día, tendiendo a cielo cubierto durante la tarde, con precipitaciones. No se descarta que puedan ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta aislada. Cota de nieve bajando hasta los 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero descenso en el Noroeste y Altiplano; máximas en descenso, notable en el interior. Viento de componente este, con intervalos fuertes en el litoral por la tarde.

-BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco ocasional, preferentemente en las Pitiusas y oeste de Mallorca, sin descartar alguna tormenta aislada. Temperaturas nocturnas con pocos cambios, y diurnas en descenso localmente notable. Viento de direcciones norte y noreste con intervalos fuertes en Menorca y noreste de Mallorca.

-ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Aumento de la nubosidad por la tarde en el extremo oriental y litoral mediterráneo, con probabilidad de precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas aisladas en el interior del extremo oriental. Cota de nieve bajando hasta los 1.200/1.400 metros al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en el interior oriental, con pocos cambios en el resto, y máximas en descenso, salvo en las provincias de Málaga y Cádiz donde permanecerán sin cambios. Viento de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.

-CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas, principalmente en zonas de interior. Viento de componente norte. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -