En una entrevista en Catalunya Ràdio, Carrizosa ha señalado que debe «administrarse muy bien el Parlament que salga de las urnas este domingo, un Parlament que estará muy fragmentado y en el que ningún partido tendrá mayoría absoluta».
«Será muy necesario, por decirlo así, el patriotismo de decir: tenemos que arreglar las cosas para que haya un cambio» en Cataluña, ha añadido. En ese sentido, el candidato de Cs ha hecho un llamamiento al PP y a Vox a recapacitar sobre su discurso de «a Illa, ni agua», y a pensar en construir una alternativa al independentismo y el tripartito. «Y optar por un Govern de cambio constitucionalista, como se hizo en Andalucía, donde también parecía imposible acabar con un régimen de 40 años», ha defendido.
En la última jornada de campaña electoral, Carrizosa ha asegurado que Cs podría beneficiarse de la movilización constitucionalista «de última hora» y que no obtendrán un «mal resultado» como pueden augurar algunas encuestas.
Asimismo, Carrizosa ha afirmado que seguirá en el partido independientemente del resultado de las urnas. «No creo que el resultado nos pueda llevar a hacer una reflexión de este tipo», ha añadido, tras ser preguntado sobre si dimitirá según el resultado, como hizo el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera tras las últimas elecciones generales.
–