viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Albiach ve el 14F un «plebiscito» entre repetir comicios o sumar izquierdas

No te pierdas...

Así lo ha sostenido durante el acto final de campaña antes de los comicios catalanes del próximo domingo junto al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

«Estas elecciones son un plebiscito entre el desgobierno que significa la repetición electoral o una presidencia con Laura Borràs -candidata de JxCat- o el señor Joan Canadell -su número dos- o un gobierno transversal de izquierdas que le dé una salida social a las crisis», ha subrayado Albiach.

La líder de los comunes ha aseverado que «la decisión es fácil» y ha llamado a romper con la «lógica absurda y caduca» de ERC, a la que ha acusado de querer insistir en una fórmula con JxCat después de que suscribiera, al igual que el resto de formaciones independentistas, un manifiesto comprometiéndose a no pactar un Govern con el PSC después del 14F.

«Es una lógica absurda, obsoleta, caduca y vieja que corresponde más a la situación de 2017 que a las necesidades y retos que tenemos en 2021», ha señalado antes de advertir a Esquerra que la ciudadanía «no entiende la hipoteca que tiene con JxCat»: «Es incomprensible».

Albiach ha remarcado además que los comunes no pretenden «hacer la pataleta» ni tampoco «estar en la oposición y ser puristas» y ha prometido no favorecer ningún ejecutivo en el que participe «la derecha españolista ni la derecha independentista».

«Hemos venido a servir a la gente, a transformar políticas poniéndolas a su servicio y, por eso, claramente queremos estar en el gobierno de la Generalitat, pero no a cualquier precio ni con cualquiera», ha aseverado antes de insistir en que las elecciones «no van de quién queda primero», sino de «quién tiene la generosidad, la empatía y la altura de miras para entender que hay que sumar y colaborar». EFE

 

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -