jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

La Comunidad de Madrid destinará el 0,3% de la masa salarial a iniciativas que mejoren la gestión en la administración

No te pierdas...

En total, la cuantía se eleva a 16,94 millones de euros, que se han distribuido según los criterios negociados entre el Gobierno regional y los sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos de la Administración.

Esta partida forma parte del convenio fruto del acuerdo alcanzado entre el anterior Gobierno de España y los sindicatos en marzo de 2018 y la mayor parte, hasta casi seis millones de euros, se dirigirá a la atención sanitaria, según precisó este sábado el Gobierno regional en un comunicado.

La distribución acordada del fondo se empleará en planes de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos o la homologación de complementos de destino.

Estas medidas abarcan a todas las áreas de la administración, aunque incluye también iniciativas transversales, como es el caso de los 540.000 euros destinados a la productividad de los empleados públicos que prestan servicios de atención al público, independientemente de la consejería a la que estén vinculados.

A ellos se unen los casi tres millones destinados a iniciativas en el ámbito educativo, los cerca de dos millones dirigidos a los técnicos superiores y diplomados en Salud Pública o el millón y medio vinculado a la actividad en centros de primera acogida de menores.

Además, también se recogen medidas en el ámbito de la justicia, como la creación de nuevos servicios en decanatos de varios municipios o el refuerzo de la plantilla de la Dirección General de Recursos Humanos de esa área de Gobierno.

El Ejecutivo de Díaz Ayuso puntualizó que, según la normativa vigente, cada administración puede destinar un incremento del 0,3% de la masa salarial basándose en cuatro criterios esenciales: continuidad, complementariedad, eficacia y flexibilidad.

L.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -