jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Barcelona denuncia la exibición de simbolos nazis en un acto de Vox del día 6

No te pierdas...

En la denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, el Ayuntamiento de Barcelona sostiene que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de odio y su enaltecimiento o justificación por medios de expresión pública.

En el relato que expone la denuncia municipal se explica que «muchas personas asistentes al acto llevaban banderas y simbología fascista y/o nazi» y que, cuando el presidente de Vox, Santiago Abascal, terminó su discurso, «los asistentes mostraron con más ostentación su simbología fascista y efectuaron el saludo nazi».

«Una treintena de personas se fotografiaron con la bandera del partido Frente Nacional Identitario-Partido Nacionalsocialista Obrero Español (FNI-PNSOE) mientras hacían el saludo fascista», asegura la denuncia, que va acompañada de imágenes difundidas por las redes sociales y las registradas por un fotoperiodista.

En esta bandera figura el símbolo nazi Wolfsangel, utilizado por la Segunda División de las SS nazis.

Según el consistorio, «este grupo organizado de personas de ideología fascista estuvo bastante rato en la plaza Sant Jaume exhibiendo banderas de simbología nazi, lanzando gritos de exaltación fascista y haciendo el saludo nazi» y «consta» que muchas de ellas habían participado en la concentración del 12 de octubre en el monumento a Colón, denunciada por los mismos motivos por la Oficina municipal para la No Discriminación (OND).

Además, en la denuncia se identifica a dos personas que también fueron identificadas en una concentración de exaltación fascista el 12 de octubre en el barrio de Benimaclet de Valencia, que está siendo investigada por vulnerar la Ley de Memoria Democrática de la Generalitat Valenciana.

La denuncia señala que «lo que se persigue no es la expresión en si de las ideas», sino el hecho que con «este tipo de acciones en el espacio público se incentiva la animadversión y la intolerancia hacia otras personas, en este caso de republicanas, judías y víctimas del franquismo y el nazismo en general». EFE

M.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -