viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Torrent, sobre Costa: «Con la extrema derecha no te reúnes, te confrontas»

No te pierdas...

Torrent ha visitado en la mañana de este martes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell en la cárcel de Wad-Ras, en Barcelona, junto al coordinador nacional de ERC y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la número dos de las listas de los republicanos para las elecciones, Laura Vilagrà.

En referencia a la reunión que el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, de JxCat, mantuvo con representantes de fuerzas minoritarias independentistas de extrema derecha, Torrent ha sostenido que «la extrema derecha no puede intuir ni por un momento que la democracia le da alas o la normaliza».

«Esto es lo que ha hecho históricamente ERC y haremos siempre», ha proseguido Torrent, que será número tres de las listas de ERC para las elecciones previstas para el 14 de febrero: «Al fascismo ni agua, ni un centímetro», ha agregado.

La presidenta de Catalunya en Comú Podem, Jéssica Albiach, ha reclamado incluso a Torrent que retire a Costa la potestad de sustituirle en los plenos y en cualquier otro acto institucional tras la citada reunión con grupos ultras.

Torrent, a este respecto, se ha limitado a decir que «las cuestiones de carácter parlamentario se resolverán en el Parlament«.

Aragonès, a su vez, ha llamado a la ciudadanía a la prudencia dada la situación de pandemia y ha trasladado a los asistentes unas palabras de Forcadell.

La expresidenta del Parlament presa ha pedido ir con «cuidado, prudencia y responsabilidad» durante los encuentros navideños, unas reuniones familiares que ha recordado que ella no podrá celebrar.

Vilagrà había destacado minutos antes la «integridad y dignidad» de Forcadell

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -